Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

20 de diciembre de 2017

Ceremonia de Graduación de los 70 alféreces de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado

noticia_20171220_03

Hasta la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado se trasladó el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para participar en la Ceremonia de Graduación de los 70 alféreces, 64 hombres y 6 mujeres, de la promoción 2014-2017.

La actividad estuvo presidida por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General del Aire Jorge Robles; y la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, entre otras autoridades, invitados y familiares de los graduados.

noticia_20171220_02

En la ocasión la Presidenta participó en el nombramiento de los oficiales y les entregó la condecoración Presidente de la República en el “grado de caballero”, en tanto el ministro Gómez lo hizo con la Medalla Ministerio de Defensa Nacional al Mérito Profesional. La primera antigüedad de la promoción la obtuvo el Alférez (a) Benjamín Merino Benavente, hijo del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino.

Durante la ceremonia se realizó desfile aéreo y terrestre, que contó con una formación de aviones de instrucción básica T-35, con la Escuela de Aviación y el traslado del estandarte de combate a su lugar de custodia.

noticia_20171220_01

La promoción 2014-2017 es conocida como la Bandada Toqui y su nombre se adoptó durante la campaña de reclutas, en la recién reactivada Base Aérea Maquehue, Región de la Araucanía. Esta base fue el hogar del Grupo de Aviación Nº3 con sus aviones A-36 TOQUI, de gran importancia para la formación de los pilotos de combate de la FACh.