Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

4 de septiembre de 2018

Comisión de Defensa del Senado inicia votación de proyecto que elimina la Ley del Cobre

42664427760_3a0a517e23_k

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, asistió a la sesión de la Comisión de Defensa del Senado, instancia que inició la votación del proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas y elimina la Ley del Cobre.

Tras la instancia el subsecretario Galli, señaló que el comienzo de la discusión en particular del proyecto de ley es un gran avance y que existe muy buena voluntad de parte de los senadores de la comisión en avanzar en el tema.

29535554667_8a4e9246e8_k

“Así es hay que aprender de las lecciones del pasado, yo creo que lo que nosotros hacemos en este proyecto de Ley es establecer controles rigurosos para las compras y adquisiciones para las Fuerzas Armadas y eso corre para todos los fondos o presupuestos establecidos en el proyecto de Ley. Justamente hay dos fondos, un fondo de capacidades estratégicas que es plurianual que es un fondo que se va a estar ejecutando año a año y un fondo de contingencia estratégico que es un fondo de reserva, todos los fondos están sujeto a la misma norma de control y por lo tanto al mismo control tanto de la Contraloría como del Congreso”, explicó.

El subsecretario Galli agregó que la nueva indicación enviada el mes pasado al Congreso apuntaron justamente a resolver las dudas que se plantearon en el año 2013 y darle viabilidad a este proyecto no solo en la Comisión de Hacienda, sino que también las inquietudes que nos han planteado los Senadores de la Comisión de Defensa.

43755237474_16fe424f91_k