Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de agosto de 2018

Deportistas de las FF.AA., de Carabineros y de la PDI se despiden del Ministro de Defensa antes de viajar a campeonatos militares en Hungría, Rusia y Austria

code2

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina despidió a una treintena de deportistas pertenecientes a las FF.AA. y de Orden y Seguridad que representarán e Chile en el 42° Campeonato Mundial Militar de Paracaidismo en Hungría; en el 50° Campeonato Mundial Militar de Natación en Rusia y en el 65° Campeonato Mundial de Pentatlón Militar en Wiener Neustadt-Austria, en el mes de agosto.

En la oportunidad, el ministro Espina saludó uno a uno a los jóvenes deportistas, quienes manifestaron estar muy entusiasmados y agradecidos por participar en estos encuentros deportivos de relevancia mundial.

code1

El Secretario de Estado, se dirigió a los deportistas a quienes felicitó por ser deportistas lo que, aseguró, les permite enfrentar la vida de una vida diferente.

“El deportista está formado para salir adelante con su esfuerzo, para saber enfrentar los triunfos con alegría; pero sabiendo que el triunfo de hoy no garantiza el triunfo de mañana, para saber afrentar las derrotas con dolor a veces se llora por las derrotas, pero siempre uno se levanta al día siguiente”, sostuvo.

El Ministro agregó que, en nombre del Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno está muy orgulloso de estas delegaciones de las que se tiene seguridad de que realizarán una destacada presentación y darán su mayor esfuerzo para obtener los mejores resultados.

code5

“Les deseamos el mayor de los éxitos, a los que les vaya bien los vamos a felicitar, los vamos a congratular y a los que no les vaya bien también, porque uno en la vida tiene que estar preparado para triunfar y preparados para no triunfar. Lo importante es que el deseo de triunfar es la mitad de la victoria y por lo tanto quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”, sostuvo.

El Ministro Espina anunció, además, que su ministerio está haciendo un estudio profundo del Deporte militar con el fin de definir la forma para potenciarlo.

code6

Tras la ceremonia, la cadete Fernanda Rizzo de segundo año de la Escuela Naval y que participará en el mundial de Natación en Rusia, dijo estar muy “orgullosa de representar al país, de representar a las FF.AA. Ha sido un gran trabajo, de mucho esfuerzo, muchos meses de entrenamiento muy arduos y un cambio de régimen total. Nerviosa y feliz de poder lograr llegar a este mundial. Vamos a conocer una cultura totalmente diferente y aprender, vamos con muchas ganas de aprender y a disfrutar y obviamente a darlo todo en la competencia”.

code4