Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de septiembre de 2018

Ministerios de Defensa, Agricultura e Interior coordinan acciones para enfrentar incendios forestales

714A5908

Los ministerios de Defensa y de Agricultura, junto con la Unidad de Gestión de Emergencias de la Subsecretaría del Interior, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI),  el Estado Mayor Conjunto (Emco) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se reunieron con el fin de mejorar la coordinación gubernamental ante posibles incendios forestales este verano.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de Defensa, Alberto Espina, y su par de Agricultura, Patricio Walker, y en ella participaron Cristián Barra, jefe de la unidad de Gestión de Emergencias; Ricardo Toro, director de la ONEMI; el general de aviación Arturo Merino, jefe del Emco, y José Manuel Rebolledo, de la Conaf.

Entre otros temas, las autoridades analizaron el rol de las Fuerzas Armadas para combatir las eventuales catástrofes que podrían afectar los bosques de nuestro país y las fórmulas para coordinar su acción con las entidades especializadas.

Recordemos que producto de los violentos incendios forestales que afectaron al país entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, el verano del año 2017, la autoridad decretó Estado de Catástrofe en las zonas afectadas.

Dicho decreto tuvo como efecto inmediato la movilización de las Fuerzas Armadas en la zona de catástrofe, para realizar labores de apoyo, mantención de la seguridad y el orden público, además de ordenar el acopio y almacenamiento de reservas de alimentos, artículos y mercancías necesarias para la población.

714A5927