Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

11 de junio de 2018

Ministro de Defensa encabeza ceremonia de Egreso de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”

carab 1

Hasta la comuna de Cerrillos se trasladó el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, para encabezar la ceremonia de Egreso de la Escuela de Formación de Carabineros, promoción 2017- 2018.

A lo largo de Chile un total de 1.049 efectivos de Carabineros egresaron hoy, de ellos 199 son mujeres. Siendo 600 los que participaron en la ceremonia principal realizada en dependencias de la Escuela de Formación

En la actividad, participaron el General Director de Carabineros, Hermes Soto; el alcalde de la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre, y  el Director Escuela de Formación de Carabineros, teniente coronel de Carabineros Hernán Alexis Mera Burgos, entre familiares e invitados especiales.

carab 3

La Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, tiene como misión formar Carabineros bajo la concepción de una educación continua, integral y permanente, que privilegia el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas profesionales, sin descuidar el aspecto doctrinario, valórico y disciplinario.

carab 4

Historia de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”

En el año 1978 se materializaron diversos proyectos de modernización para Carabineros de Chile, dentro de los cuales se consideró la creación de una Escuela de Especialidades, gestionándose por medio de la Secretaría regional de Bienes Nacionales la adquisición de la parte del terreno que pertenecía a la Universidad de Chile, cometido que tuvo una acogida favorable por parte del Supremo Gobierno.

carab 5

El 18 de abril de 1979, a través de la Orden General CAS. I N° 7/15062, inserta en el Boletín de Instrucciones N° 256, se crea el Centro de  Especialidades y de Instrucción, destinado a la formación, especialización y perfeccionamiento del personal de Carabineros.

El 16 de agosto de 1989, se elevó a la categoría de Escuela, bajo la denominación de “Escuela de Formación Policial de Carabineros”, cuya misión es la formación del personal de Nombramiento Institucional, a lo cual en el año 1995, por orden del Alto Mando Institucional se le agrega el patronímico de “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, en homenaje a quien diera inicio a la función policial en Chile el 7 de marzo de 1541, en la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo.

carabineros 7

El año 1995, por orden del Alto Mando Institucional se agrega el patronímico de “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” en homenaje a quien diera inicio a la función policial en Chile el 7 de marzo de 1541, en la Ciudad de Santiago del Nuevo Extremo.

carab 6