Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

15 de noviembre de 2017

Presidenta de la República designó a nuevo Comandante en Jefe del Ejército de Chile

noticia_20171115_01

  • Durante la tarde de hoy fue recibido por S.E. la Presidenta de la República Michelle Bachelet en compañía del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez.

En el uso de la facultad que le otorga el artículo 104 de la Constitución Política de la República, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como nuevo Comandante en Jefe del Ejército al General de División Ricardo Martínez Menanteau.

El oficial, que nació en Santiago el 24 de febrero de 1960, ingresó a la Escuela Militar en 1976, graduándose de alférez en el Arma de Infantería el 1 de enero de 1980. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y, secundarias, de Comandos y Paracaidista.

noticia_20171115_03

Posee Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez; Diplomado de Hemispheric Defense and Security en el Colegio Interamericano de Defensa en EE.UU. de América y Diplomado de Operaciones Conjuntas en el Instituto de Cooperación de Seguridad Hemisférica en EE.UU. de América.

Además, es profesor militar de escuela en “Técnica de Infantería” y profesor militar de academia en la asignatura de “Historia militar y estrategia”.

noticia_20171115_02

En diciembre de 2013, ascendió al grado de General División y fue designado subjefe del Estado Mayor Conjunto. Asimismo, se desempeñó como Comandante del Regimiento Reforzado Nº 10 “Pudeto”, director de la Escuela de Suboficiales, director de Proyectos e Investigación del Ejército y Comandante en Jefe de la II División Motorizada. Desde diciembre de 2015 ocupa el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

El nuevo Comandante en Jefe del Ejército asumirá sus funciones a partir del 9 marzo de 2018.